EL ESPECTRO VISIBLE


El cuerpo humano es una verdadera maravilla, está más que claro. Dentro de nuestro organismo ocurren innumerables cosas fascinantes y muchas se desarrollan al mismo tiempo. Uno de los aspectos acerca de nuestro cuerpo que siempre resultan de enorme interés es el que refiere a los sentidos y dentro de esta categoría, especialmente los de la vista.

Se llama espectro visible a la región del espectro electromagnético que el ojo humano es capaz de percibir. A la radiación electromagnética en este rango de longitudes de onda se le llama luz visible o simplemente luz. No hay límites exactos en el espectro visible: el ojo humano típico responderá a longitudes de onda de 380 a 750 nm, aunque en casos excepcionales algunas personas pueden ser capaces de percibir longitudes de onda desde 310 hasta 1050 nm.

Estas son entonces las ondas que componen lo que llamamos luz visible. Cuando estamos viendo un objeto, es porque ese objeto está siendo iluminado por la luz visible. 
47. ESPECTRO VISIBLE Es la parte del espectro electromagnético de ...

EL ARCOÍRIS

Los colores del arcoíris en el espectro visible incluye todos esos colores que pueden ser producidos por la luz visible de una sola longitud de onda (violeta, azul, celeste, verde, amarillo, naranja y rojo), los colores del espectro puro o monocromáticos.

Espectro visible - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿POR QUÉ EL ARCOÍRIS SE CREA EN EL AGUA Y NO EN OTRA SUPERFICIE?

El arco iris se produce cuando un rayo de luz es obstruido por una gota de agua suspendida en la atmósfera. Vemos el arco iris porque las innumerables gotas de agua actúan como diminutos prismas y espejos. Cuando un rayo de luz entra en cada gota, se refracta y se descompone en todos los colores del espectro; luego se refleja en la superficie posterior de la gota y llega hasta nuestros ojos. Parte de la luz que se refracta al entrar en la gota se refleja en las paredes interiores y vuelve a refractarse al salir de la gota al exterior. La gota actúa como lo haría un prisma: la primera refracción separa los colores que contiene el rayo de luz y la segunda refracción incrementa aún más esta separación.


Comentarios

Publicar un comentario